Ropa Quirúrgica


La Ropa Quirúrgica tiene la función de servir como una barrera estéril entre la herida quirúrgica y la probable fuente de contaminación, como podría ser la transmisión de microorganismos desde el equipo quirúrgico y el propio paciente hasta la herida quirúrgica abierta.

La Ropa Quirúrgica la podemos clasificar en:

  1. Ropa Quirúrgica Plana
  2. Ropa Quirúrgica Molde

ropa-quirurgica1

ropa-quirurgica2

Campos Sencillos

Sirven para delimitar el área quirúrgica, es de forma cuadrada confeccionados en tela de algodón, con dobladillos en los extremos, con medidas de 87×87 cm.

Campos Dobles

Se utiliza para la envoltura del equipo e instrumental, son de forma cuadrada, confeccionados en tela de algodón, con medidas de 87×87 cm, como su nombre lo indica estos campos son con doble tela.

Campos Hendidos

Son de forma cuadrada, confeccionados en tela de algodón, con dobladillo en los extremos, miden 80×80 cm, llevan una hendidura en el centro de 10x10cm, que se usa para la espalda del paciente en la aplicación de “la anestesia raquídea, asa como para pequeñas cirugías y curaciones”.

ropa-quirurgica3-bata

ropa-quirurgica4

La ropa quirúrgica también incluye las fundas con las que se viste a las mesas de trabajo, como son la mesa Mayo y la mesa Riñón, e paciente, el cirujano, la mesa de operaciones, sábanas especiales, envolturas, etc…

ropa-quirurgica5También existen uniformes cuya modernidad permite flexibilidad y diseño, como el que te muestro a continuación. Actualmente es de suma importancia el cuidado de todas las áreas a las que se expone en cirugía. (Cherokee Uniforms)

uniforme

La protección  a los ojos es indispensable en cirugía, cualquier líquido puede salir disparado e impactarse en esta zona tan sensible de la que no todos portan una protección. Los lentes de protección que se obligan para todos los que intervienen en un área de cirugía y otras zonas hospitalarias deben tener las siguientes características:

  • Ligero
  • Antiempañante
  • Cobertura Total Visual

Les encuentras en el siguiente enlace. (Racolsa)

lentes-protección4

Un pensamiento en “Ropa Quirúrgica

  1. Pingback: Temas para Primer Examen | Enfermera Hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s